2003

Enero:

- Durante la Navidad recibimos la encantadora visita del creador del ICM-Miri group: Marco Casali, con quien pasamos un buen rato charlando de proyectos MSX dentro de Italia.

Rafael y Marco

Febrero:

- Leonardo Padial comienza el desarrollo del proyecto eMSX-2++, una placa sustituta del MSX 100% compatible.

- De cara a la feria MadriSX 2003 recibimos una gran tirada de cartuchos procedente de Sunrise, que entre otras cosas contenía GFX9000, Moonsounds, IDEs, etc. La foto testifica lo que recibimos para su posterior venta durante MadriSX.

Toda mi cama repleta de cartuchos

Marzo:

- Celebramos la décima edición de MadriSX, con otro gran éxito en cuanto a ventas y novedades, por primera vez en una feria española asisten los miembros del MSX Resource Center. También asisten todos los miembros de Sunrise y un usuario de Dinamarca, por lo que esta MadriSX fue una de las más internacionales celebradas hasta ahora.

Koen e Iván Isidro

- Nuevamente los días previos a la celebración de MadriSX registramos un nuevo record de visitas a la web, cerca de 700 en una sola jornada, con ello rebasamos ampliamente los 34.000 visitantes. La publicidad de MadriSX llega a sitios hasta ahora poco habituales como barrapunto o ediciones electrónicas de periódicos gratuitos (metro y 20 Minutos).

Abril:

- En un gran viaje asistimos Iván y Rafa a la feria de Tilburg, con el objetivo inicial de visitar Holanda, devolver la visita a nuestros amigos holandeses y además mascar un poco de MSX en tierras holandesas.

- Padial desarrolla la tarjeta VDP y CPU para el proyecto eMSX2++. Así como diversas tarjetas periféricas para control de FDD, LPT, COM, etc.

Mayo-Junio-julio:

- Durante estos meses la web supera las 40.000 visitas, seguimos viajando a lo largo y ancho de la península para encontrarnos con usuarios de MSX, como KNM, al que visitamos en Valencia. Colaboramos con Retrogames para su primer número, en Arroba publican un gran reportaje sobre MadriSX, lamentablemente tampoco nos visitaron. En junio celebramos a lo grande el 20 aniversario del MSX.

Agosto:

- El primero número de Retrogames sale a la venta en plena jornada vacacional, numerosos retrasos y falta de completa dedicación de sus redactores hicieron que esta revista resistiese solo unos números más.

Septiembre:

- Llega el 9º aniversario del club, en esta ocasión no nos cortamos un pelo y lo celebramos plenos de arroz y ganas de diversión.

La plana mayor del club lo celebra

Octubre:

- Iván y Fernando no paran quietos y siguen proyectando terminar algunos juegos un día de estos. El emulador ZEN de Ivi Soft no ha evolucionado demasiado.

- A finales de mes Sapphire y MadriSX asisten a la BCN Party, dentro de la cual se celebraba la RU de MSX, pese al escaso éxito de la RU, lo pasamos bastante bien hablando con los amigos y viejos colegas de la escena.

Me encontré con un torpedo que tenía una cámara más obsoleta

Noviembre:

- Otra visita de un usuario ilustre, nada más ni nada menos que Karloch, creador del portal hispamsx.org y colaborador en múltiples facetas del MSX, durante su estancia visitamos el Rastro y hablamos un poquito de proyectos y posibilidades.

Karloch a la derecha

Diciembre:

- Finaliza un año interesante, durante las navidades asistimos a una reunión en la junta municipal del distrito Latina (Madrid), donde conocemos a Juanjo, el nuevo coordinador a nivel de distrito de las actividades de los centros culturales, siendo también un obsoleto, nos entendemos rápidamente y al final conseguimos un apoyo total del ayuntamiento, lo que a partir de ahora nos permitirá organizar mucho mejor las ferias del MSX en Madrid, ofreciendo entrada gratuita.