2004

Enero:

- Año nuevo, vida nueva, MadriSX cambia de nombre y pasa a llamarse "MadriSX & Retro", finalmente apostamos decididamente por dar cabida a TODOS los sistemas obsoletos.

Febrero:

- MadriSX & Retro es anunciada a lo grande, en periódicos como "La Vanguardia", grandes portales como ociojoven.com, barrapunto, meristation, emuzone, etc. Además la acogida por parte de otros grupos de usuarios no MSX es notable.

MadriSX

- Increible record de visitas en las web del club, tras salir publicitados de forma simultanea en Arroba, Retrogames y prensa especializada: 803 visitas en un solo día.

Marzo:

- MadriSX & Retro marca un antes y un después, tras el gran éxito de la feria podemos asegurar la continuidad de la única feria de España dedicada al vintage, 144 visitantes, una excelente organización, colaboración por parte de varias empresas y medios, así como un gran abanico de novedades impulsan a MadriSX & Retro de cara al futuro.

- Tras el sangriento y salvaje atentado del 11-M, la página del club cambia durante unos días su objetivo: la paz, algo que debería ser común a toda la humanidad.
Todos los miembros de MSX Power Replay agradecen las muestras de solidaridad recibidas de todos los usuarios de España y el extranjero, la avalancha de llamadas que recibimos fue brutal, demostrando una vez más la amistad que nos une. Aunque ningún miembro del club sufrió pérdidas directas, hemos de lamentar la muerte de un familiar de uno de los visitantes de MadriSX (usuario de Spectrum) y la muerte de algunos conocidos. Descansen en paz todas las víctimas de la sinrazón.

Tras la muerte se esconde la esperanza... PAZ PARA TODOS

- Rafa viaja a Valencia y aprovecha para visitar a KNM.

Abril:

- Por primera vez en muchos años no asistimos a ninguna feria durante estas fechas. Comenzamos sin embargo a colaborar en la RetroEuskal, una nueva división de la famosa Euskal Party que se dedicará a crear una zona retro dentro de la party.

Mayo:

- Padial finaliza las especificaciones del eMSX2++. Solo quedan retocar ciertos detalles y publicar los esquemas.

Junio:

- Se decide realizar una conferencia dentro de la Euskal Encounter 12, finalmente conseguimos que asista STAR, por lo que cerramos la conferencia con los siguientes ponentes: STAR, Eorace, Rafa Corrales (MadriSX) e Injaki como moderador. El nombre de la conferencia es "¡VIVEN!, panorama actual de los 8 bits"

Julio:

- En representación del club asiste Rafa Corrales y Miguel Durán a la Euskal Encounter 12, dentro de la cual organizamos una conferencia dedicada a los 8 bits. Además apoyamos y suministramos material para el retromuseo, expuesto en el acceso principal de la party. El éxito fue rotundo, 200 visitantes y 60 personas presentes en al conferencia.

Agosto:

- Nos visita el mítico Thulsa, el más viejo de la "scene" Amiga y un usuario clásico de MSX. Es el hermano de Karloch, moderador de HispaMSX y canales IRC.

- Padial finaliza la especificaciones del proyecto eMSX-2++ y las publica en la web.

Septiembre:

- Rafa Corrales devuelve la visita a su amigo Marco Casali, y realiza una visita a Italia, conociendo a grandes usuarios como Fausto, Marco Rossini, Dandan, etc. Asistimos a una feria de retroinformática celebrada en Desenzano di Garda, una preciosa villa a orillas del gran lago.

Octubre:

- Celebramos el 10º aniversario subiendo con un MSX a lo más alto de Madrid, el pico Peñalara (casi 2500 metros), como no había enchufes tuvimos que bajarnos a la ciudad para jugar ;)

Noviembre:

- La ponencia propuesta por Rafa Corrales en Mundo Internet 05 resulta elegida, por lo que nos ponemos a elaborarla (retrospectiva de las telecomunicaciones y adaptación de viejos sistemas a los nuevos tiempos) en colaboración con Konamiman, Grijan y Berdugo.

Diciembre:

- Nos reunimos con la concejalía para solicitar el salón del centro cultural "El Greco" y sala aneja de cara a organizar MadriSX & Retro, obtenemos el permiso y toda la colaboración necesaria.

- Durante este mes perfilamos todos los detalles organizativos, y se elabora la promoción oficial a enviar durante el mes de enero.