VITORIA - GASTEIZ
Mi primera party

(Album de fotos de Rafa)

Primer día

En un lugar muy lejano, dentro de un platillo volante tenía lugar mi primera party. La primera impresión que tuve al llegar fue la de que aquello se convertiría pronto en una sala de la NASA pero a lo bestia, la densidad de mesas debido al espacio algo escaso era brutal, se esperaban más de 2000 participantes.


Al platillo volante le llamaban el Fernando Buesa Arena, el estupendo recinto deportivo en el que juega el Tau Baskonia de Vitoria, con un aparcamiento realmente ampliono hubo problema alguno para situarnos cerquita. Lo único que había empeorado aparte del espacio vital disponible, eran las acreditaciones, llegabas y ahi cualquiera podía usar tu reserva con haber ingresado el dinero antes que tu y echarle un poco de morro.

Y ahi teneis a los primeros participantes, el Buesa abrió sus puertas desde el miércoles, y ya el primer día decenas de personas empezaron a dejar los 34 Mbits de ancho de banda para Internet en la velocidad del más miserable de los modem caseros.

Para la ocasión vine bien acompañado, con una pedazo Otaku como es Verónica Velasco (VAJ Club), y unos cuantos aficionados de lo japonés de la asociación del manga de Bilbao. El ambiente que se respiraba era fenomenal.

Para evitar dañar al estupendo MSX Turbo-R de VAJ, le pusimos un plástico protector a prueba de manazas, ya que entre otros juegos pondríamos el Doramus. Junto al MSX TR teníamos una pecera realmente patética, ya que en principio iba a servir para estar en la intranet de la Euskal, y así aprovechar para grabar CDs con lo más interesante de la party.

Y nos las prometíamos felices para poner en marcha la pecera, una vez enchufado todo le instalé una Acer LAN 325 de mi trabajo, la reconoció sin problemas, le instalé el TCP/IP y todo de maravilla, el servidor de la party tenía DHCP y asignación dinámica para todo, de modo que no era necesario configurar nada. Sin embargo no había manera, nos aseguramos de que la red iba bien y aun así no entraba...

Tras un buen rato,también instalé una tarjeta de red Combo compatible NE2000, la reconoció de miedo, pero de nuevo lo mismo, empezaba a cantar que era algún tipo de incompatibilidad, suerte que un colega de Verónica tenía de sobra una 3Com y nos la pudo instalar. Me molestó un poco que se las diese de listo pensando que iba a conseguir poner en marcha en red con mis tarjetas al equipo, y no se creyese que lo había probado.

Y bueno, ya a las 2 am estaba el cutre PC de los VAJ metido en la red, gracias a la 3Com que no se peleaba con la patética placa base de esa pecera. El ambiente se había estancado en unas 500 personas. La sensación que tenía era de perplejidad, me sentía muy agusto entre tanto ordenador, y me acordaba de lo que dirían nuestras madres al vernos allí: -¡¡Dios mio cuando chalado!!-

Es una lástima, pero cada vez la escena va perdiendo espacio entre tanto adicto al Starcraft, a las grabaciones de CDs, a las pelis en Divx...lo que hace que personajes como Debugger o Ayame (en la foto) sean cada vez más raros de ver, amén de tantos y tantos Amigas que pululaban en estas celebraciones.

A la izquierda están dos de los miembros de Centolos, grupo en el que el gran MSXero Sapphire (Fernando López) estuvo unos cuantos años programando en las parties, casi todos han pasado a la escena del PC, antes eran amigueros, por suerte Sapphire se vino a nuestro sistema. El ordenador que veis en la foto derecha pasó la mayor parte de las horas acompañado de ese perro...

Y aquí teneis un ejemplo de lo que hacía el 95% de los presentes: jugar en red, grabar CDs y ver pelis. Nada de programar, hablar con el resto de la gente, conocer gente, diseñar o hacer música, era un aislamiento total, esta gente en realidad venía a la party para seguir haciendo lo mismo que en casa.

Bueno, ya es tarde y a las 7 tendremos que levantarnos, como mucho podremos dormir 4 horas, ¡vámonos!...