VITORIA - GASTEIZ
Mi primera party

Tercer día

Pasó una tarde, pasó una mañana, día tercero...y dijo Rafa: -levantémonos en una sala de conferencias-, y así se hizo. Y vio Rafa que en la sala donde se echó a dormir por la noche el solito habia sido literalmente invadida de dormilones que sencillamente no cabían en el dormitorio general, estaba rodeado de pies malolientes, roncadores profesionales y encima la sala estaba a punto de ser utilizada, y yo ahi en medio o_O

Eso si, el cansancio me hizo dormir 5 horas del golpe.

Ahi estaba yo de nuevo dispuesto a afrontar un nuevo día, esta vez con la ilusión de que vendría un MSXero más, en este caso Andoni. Arriba teneis a otro par de MSXeros, Ernesto a la derecha, y no se quién a la izquierda. Ese día aproveché para ponerme en forma con el Hajiku Mania, incluso jugué mis primeras partidas en modo Twins, era sencillamente fantabuloso.


Me di un paseillo por la zona mientras esperaba a Andoni, me encontré con la fauna más variopinta, como muñecas inchables, un monitor de 21" y un señor diseñando para el concurso de fast 3D, gente con boina o txapela, peña viendo Final Fantasy en japonés con subtitulos en japonés (kanjis con la pronunciación en inglés, puaghh). Un tio con decenas de velas alrededor de su ordenador, gente fumando petas, gente con decenas de ventiladores encima, microondas, tostadoras, freidoras por los pasillos, decenas de CDs cascados sirviendo de posavasos...era increible.

Hagamos cálculos, en España hay 40.000.000 de personas, de las cuales apenas 2.000 estábamos en la Euskal, a ojo diría que aficionados del Rayo hay como unos 150.000 en toda España (el 85% en Vallecas), de los cuales abonados hay apenas 7.000, lo que hace que solo el 0,0175% de los españoles esté abonado al Rayo, y en la Euskal estaba el 0,005% de la población española.

Las probabilidades de encontrarme con un aficionado del Rayo eran bajísimas, y que encima estuviese abonado ya eran propias de que te toque el Gordo, pero ¿y si a eso le añadimos que el rayista en cuestión tiene MSX?. Pues ahi teneis una foto que demuestra que el 0,000000034% de posibilidades se cumplió (!!!!!!!!!!)

Por fin vino el torpedo del Andoni, y me prestó una toalla "a juego" con mi camiseta para irme a la ducha, cuando llegué estaban fregando la ducha de los chicos, y no os lo podreis creer, pero una señora de la limpieza me dijo que fuese al de las chicas, que allí podía ducharme, casi a la fuerza fui y entré al de las chicas, y estaba vacio ´:-)

En fin, toda la ducha para mi solo...OEEEE!!!!

Andoni vino acompañado de su cámara, esa que ha registrado tantas y tantas rugrescas, y al poco de llegar el , llegaron también unas....

¡¡¡¡¡GO GOs!!!!!

Pues si, una pareja de bailarinas con poca ropa salieron a la palestra poco antes de comenzar las compos, causando furor y sensación, bailaron al ritmo del "Shingo Mama" japonés, y lo flipamos una y otra vez, la noche más larga (mi última noche en la Euskal por desgracia) acababa de comenzar.

La noche más larga comenzó con una impresionante tromba de agua, una tormenta realmente larga que nos dejó a oscuras varias veces, los datos son significativos: perdimos la conexión con Euskaltel (Internet a tomar por culo) porque algún "router" debió sobrecargarse. Se jodieron varios discos duros, se chafaron montones de tarjetas de red, cascaron más de dos millares de CDs, hubo problemas de redes a mogollón...fue brutal.

¡Ostras!, olvidaba los famosos pantallazos azules, naturalmente los hubo a miles, uno de ellos acababa en 34 X-DD

Desde los ordenadores públicos que la organización puso arriba, contemplé con una mezcla de nerviosismo y añoranza el panorama inquietante y profundo que las miles de estrellas proporcionaban ya bien entrada la madrugada. Observé varias demos mientras conversaba con los colegas de #msx y #obsoletos poco antes de que se nos cayera el router. Fue casi a las 3 de la mañana cuando eso ocurrió. Después me senté un rato a ver más compos desde el graderio sur. Mi cuerpo estaba al límite y ya cuando sobrepasaban las 4 am me decidí ir a domir a la sala de conferencias, que esta vez ya tenía gente. A las 8 me desperté...

Cuarto día

Aproveché para despedirme de muchos MSXeros y amigueros conocidos, como Doraemon enla foto de arriba, pude conocer a Napalm, a Kenshiro, a Ernesto, a AlucardX y volverme a ver con mis grandes amigos, como Debugger, Andoni, Verónica, Enrique y muchos más. Incluso me quedé sin conocer en persona a algún que otro colega del IRC como Nekow (que rabiaaa :(((

Todo lo bueno se acaba y ya casi a la hora de comer abandoné para siempre el recinto con un sabor de boca excelente, lo había pasado genial :-)

¿Y adivinais como acabó todo?, mejor dicho: ¿DONDE?

Pues si X-DDD
En un Chino de la Muerte de Vitoria, no lo podemos evitar, nuestra alma obsoleta se nutre de estas cosas. El chino era bastante bueno.

Ya estábamos muyyyyyy cansados, el autocar me esperaba en la "estación" (por decir algo, porque aquello parecía un kiosco del parque del Retiro) de autobuses de Vitoria, eran casi las 17:45 y ya me despedí de mis excelentes amigos y compañeros de party, que denotaban cierto ... bueno, mejor lo describís vosotros viendo la foto. El viaje de vuelta era curioso, había casi 90 km menos desde Vitoria a Madrid, que desde Bilbao, y sin embargo el viaje duraba una hora más.

La explicación salió solita en cuanto empezamos a parar en Aranda, Burgos, etc...pero bueno, daba igual, me encanta viajar y disfruté pese al cansancio de un excelente viaje, no dormí, como es habitual en mi dentro de los transportes, nada, y aunque hubo algún sobresalto en el viaje (casi se la pega por detrás del autobús un kamikaze que venía a 220 km/h -se le quemó el motor en el peaje-), en general todo fue tranquilo.


(foto tomada anocheciendo, desde el autobús a 105 por hora)

¡¡¡¡¡Oh mi Madrid!!!!

Contigo soñaba, mientras tu me añorabas. Ahora ya estoy aquí dispuesto a hacerte feliz :-)

Ya lo se, mi amor por Madrid es exagerado. A las 22:45 llegamos puntuales como chinchetas a la estación (los que han pasado por Madrid viniendo del norte o Granada conocerán los 4 minutos de recorrido por tunel que hay hasta los andenes, algo claustrofóbico) de Avda. de América. Mis padres me esperaban, Madrid tenía unos agradables 23 grados, y una brisa ligera, en medio de un Madrid desierto atravesamos el centro y en 25 minutos llegamos a mi dulce hogar, allí me esperaba mi MSX Turbo-R, no sabeis cuanto lo había echado de menos en medio de una jungla de PCs.

Y nada, os presento a mi hermano Grego, no es MSXero, pero bueno, en mi casa solo hay una oveja descarriada, y soy yo ;-)