VINIENDO EN AUTOBÚS A MadriSX & Retro

Hay decenas de líneas de autobús en el entorno del centro cultural El Greco, de hecho para los conocedores de Madrid, deciros que podeis veniros en el 138 , 31 y CM6 que como en la foto de arriba, paran junto a la estación de metro del Lucero. Sin embargo si los que venís de fuera quereis coger un autobús, en la página anterior habreis visto un mapa zonal del Batán, la barriada del centro cultural, teneis señalados con unos puntitos verdes la ubicación de las dos paradas de autobús recomendadas y que vereis en fotos.

Os recomendamos utilizar las siguientes líneas:

Urbanas

Esta parada es la que debeis pedir en caso de que hayais cogido cualquiera de las líneas urbanas procedentes del centro de la ciudad, se encuentra a 100 metros de la entrada al salón de actos, para saber cuando pulsar el botón de "parada" debeis fijaros porque todos los autobuses suben por el Paseo Extremadura, pasan por un semitunel y se incorporan a la autopista A-5 tras una prolongada curva junto a la Casa de Campo, pasareis al lado de una gasolinera y acto seguido una parada, pues es la siguiente a esta, de hecho ineludiblemente vereis el centro cultural antes de llegar a esta parada.

Las líneas que hacen su parada aquí son la 36 procedente de Atocha (pasa también por Embajadores, Acacias, Vicente Calderón, Pso. Virgen del Puerto y Pso. Extremadura). 39 que procede de Opera o Plaza Isabel II (este hace paradas en Bailén, Cuesta San Vicente, Principe Pio, Pso. Virgen del Puerto y Pso. Extermadura). 65 procedente de Plaza Jacinto Benavente (a 200 metros de la Puerta Sol, después recorre la calle Segovia y Paseo Extremadura).

En caso de que vengais desde el extrarradio con cualquiera de las líneas interurbanas o urbanas, también lo teneis realmente fácil para llegar, ya que la parada está justo enfrente del centro cultural como podeis comprobar en la foto de arriba a la derecha. Esta parada se encuentra encima de un túnel, solo teneis que bajar por donde indica la seña azul de obligación, la entrada de MadriSX está por la otra fachada del centro cultural. Para saber cuando solicitar parada podeis utilizar como referencia las torres blancas que podreis ver en la foto de abajo que muestra esta misma parada desde el otro lado del túnel. Estas se ven con facilidad desde la anterior parada, al igual que el centro cultural.

Las líneas que hacen parada aquí son la 33 procedente del Zoológico (pasa por la Venta del Batán, Parque de Atracciones, Batán y se incorpora a la A-5), 36 procedente de Campamento (pasando por Padre Piquer y recorriendo Aluche por la A-5 o Pso. Extremadura), 39 procedente de Cuatro Vientos (pasa por S.Ignacio de Loyola, Avda. Aviación -junto al aeropuerto de Cuatro Vientos- , y Pso. Extremadura o A-5, a partir de Campamento coincide con el 36). 65 procedente de la Col.Gran Capitán (pasa por Avda. Poblados, Villaviciosa, y se incorpora a la A-5 para luego recorrer la barriada de Batán desde la glorieta de acceso al Zoo, a través de la colonia Nta. Sra. del Rosario, después se incorpora a la A-5).

INTERURBANAS

Si venís desde Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón o Navalcarnero podeis usar cualquiera de las siguientes líneas que hacen su parada frente al centro cultural:

511 , 512 , 513 , 514 y 523 (todas procedentes de Alcorcón). 518 (de Villaviciosa de Odón). 521 y 522 (desde Móstoles) y 528 (desde Navalcarnero).

Estas líneas también salen hacia el extrarradio muy cerca del centro cultural, en una parada junto a la gasolinera ya referida anteriormente, que se encuentra 150 metros a mano izquierda desde el centro cultural, junto a la autopista.

¡ OS ESPERAMOS !