Diario de Rafael CorralesPulido en Tilburg

FOTOS

19 de abril de 2002

La mañana es fresca en Madrid, 9 grados y un sol que aún no ha aparecido tras una noche de nervios me invitan a ir cerrando las maletas y prepararlo todo para salir al aeropuerto. Ya no hará falta cambiar moneda, sacar pasaporte, emitir una carta verde de la seguridad social, o sacar una autorización internacional para el carnet de conducir...Por fortuna yo que soy europeista solo veo ventajas en que sea lo mismo ir a Barcelona, que ir 2000 km to "p´alante".

No se que más añadir, que espero poder tener tiempo para todos los días añadir aunque sean unas letras desde cualquier ordenador. Ahora me iré camino del aeropuerto sobre las 8:05 tras desayunar algo y asearme, a las 8:30 me encontraré en Nuevos Ministerios con IVI, he quedado con el para ir juntos al aeropuerto, ya que el trabaja allí, después sacaré dinero y cargaré el móvil dispuesto.

A ver que sorpresas me depara este viaje...

20 de abril de 2002, ya toy aqui

Bueno, ya he llegado despues de un estupendo viaje que ya comentare en cuanto tenga la ocasion, estoy con el bloc de notas de un ordenador perteneciente al edificio donde se hace la feria. La verdad es que esto esta muy bien, hay mas novedades de las que me esperaba, como por ejemplo un adaptador ATA IDE para tarjetas compact flash, esto significa que a partir de ahora podremos leer directamente desde el MSX las tarjetas que usan cantidad de aparatos electronicos, yo de hecho lo he probado con la de mi camara digital y va de maravilla. A ver que mas, pues nada que esta el Guru Logic en venta y una nueva promo del Bombaman con monstruos finales .

La verdad es que la feria ha decrecido un poco mas en asistencia y tamanyo, es una pena, pero no se puede decir que no haya novedades, de hecho hay mas cosas que en anteriores ediciones, en la segunda planta pude ver una estupenda tarjeta de red baratita para MSX ya lista y funcionando a base de puertos (OUT e INP) que permitiria conectar hasta 60 MSX!!, dicen que la han disenyado para parties de MSX y la idea me parece genial. Ya se celebraron las subastas y Sunrise vende hardware aparte de la compact flash a buenos precios, como la GFX 9000 por 134. Anyadir que el euro es el mejor invento del siglo. Voy a seguir mirando cosillas, hay novedades de Espanya tambien, he visto el GEM para Z380 y un macro assembler para la misma tarjeta. Nos leemos. Bueno para completar este día creo que convendría añadir que por la noche estuve de paseo por Los Paises Bajos y fuimos a cenar a otro excelente restaurante griego muy cercano a la estación central de Tilburg. Tras esto Richard y yo fuimos a Den Bosch, una ciudad muy muy muy holandesa, con un pequeño canal, una decoración muy romántica y mucho que ver, nos tomamos un par de cervezas en la plaza principal y ya nos fuimos a dormir un poco...

21 de abril de 2002, un domingo cualesquiera

Buenas de nuevo amigos, hoy estuve en Leiden, si hombre, esa megaciudad que todos conocemos. Bueno, vamos, que es una ciudad muy bonita situada entre Amsterdam y La Haya, donde hay una universidad bastante importante. Estuve visitando a Koen van Hartingsveldt, de Sitching Sunrise. El día empezó muy pronto, Richard tenía que ir a trabajar este día en Philips para terminar el desarollo de un sistema de lectura de tarjetas compact flash mediante pantallas LCD (sin necesidad de ordenador), así que me pillé el primer tren que iba a Leiden y me largué. Antes de llegar a Leiden estuve un ratito en Rotterdam y La Haya, solo para echar un vistazo al entorno de la estación, y ya una vez en Leiden me encontré con Koen justo en la estación. El día era genial, estaba despejado por completo y la temperatura rondaba los 20. Leiden es sencillamente una ciudad casi perfecta, pequeña pero muy completa, dispone de todo lo necesario para la gente joven y además hay unos canales estupendos por los que poder navegar en barca. Pude conocer la universidad de Leiden y ver el ambiente casi latino que merodeaba las calles de esa bella ciudad. En relación al MSX pude ver el diseño de las tarjetas adaptadoras de compact flash, conocer más detalles de la historia de Sunrise y además tener una agradable conversación con Koen, que por lo visto está muy animado a seguir haciendo excelente hardware para el MSX. Nos dimos un paseo en barco por los canales, comimos en una excelente terraza y tampoco tuve tiempo para mucho más, ya que tenía que regresar a Eindhoven donde Richard seguía trabajando, cuando llegué tuve que llamarle a su oficina y ya una vez que me recogió nos fuimos camino de Luxemburgo. Durante el viaje pudimos conocer una ciudad de Bélgica bastante interesante llamada Liege, justo la última antes de la "frontera" con Luxemburgo. La verdad es que las cosas cambian bastante tras cruzar la frontera de Holanda y todo se vuelve un poco más caótico, pero indicar que los holandeses por desgracia poco a poco van cogiendo las malas costumbres del resto de Europa (suciedad entre otras cosas). Richard me dejó conducir unos cien kilómetros con su estupendo Audi rojo por las despejadas carreteras belgas (era la 1 de la madrugada, o sea, toda la peña estaba sobando), llegamos a Luxemburgo y nada, ya estaba tan cansado que solo podía pensar en una cama...

22 de abril de 2002, en le ville de Luxemburgo

Hoy he dormido como un toro y me he dispuesto a empezar el día con fuerza, pero a horas intempestivas recibí un mensaje de un tal Nestor Soriano pidiéndome desesperadamente un artículo sobre Tilburg 2002, así que toda la mañana la gasté en prepararlo y luego ya nos fuimos a dar una vuelta por Luxemburgo, el día aunque algo nuboso, era bochornoso, nos fuimos al interior de la fortaleza de Luxemburgo, un enorme y complejo laberinto de galerias en las que es fácil perderse y que rodean toda la ciudad antigua. Me sentí como un niño en aquellas galerias, además tuve la suerte de conseguir más euros extranjeros para Fernando, y no solo eso, justo cuando estabamos en una de las torres de la fortaleza me encontré con un periódico español tirado, era el ABC de este día, y me pude enterar de que mi querido Rayo había ganado y salido de la zona baja de la tabla (oleee), y bueno, justo en ese momento la mala suerte hizo que la cámara digital cayese de mala manera al suelo (eso si, dentro de su bolsa protectora), sea como sea se estropeó y me tuve que jorobar sin poder hacer más fotos para el resto del viaje...fuimos a comprar algo para comer y nos fuimos de nuevo al piso de Richard. El me comentó que podríamos intentar repararla (el es ingeniero electrónico) y naturalmente me pareció la mejor idea, el caso es que cuando nos disponíamos a desmontarla le comenté que iba a probar el método español antes de abrir nada...y efectivamente funcionó (!!!), naturalmente Richard se quedó escéptico y sorprendido. Espero que sepais cual es el "método español" para reparar las cosas. Y esto es todo por hoy, ya seguiré escribiendo algo mañana...Y mañana es hoy, tras el arreglo al estilo spanish nos liamos a hacer la cena, teníamos unos filetes de ternera, patatas, nata, salsa a la pimienta y vino de Ciudad Real, con todo ello nos liamos a cocinar unas patatas al estilo "Richard", con nata, algunas especias y leche, el resultado fue bastante bueno, yo me encargué de preparar los filetes y la salsa y no quedó nada mal la cosa. El resto del tiempo lo pasamos charlando sobre temas trascendentales y conversando un rato por el IRC con los colegas de España mediante el canal #obsoletos

23 de abril de 2002, vamos p'Alemania

Hoy el día ha sido muy completo, he podido conocer un nuevo país y además he conseguido todas las monedas de euro que necesita Sapphire. Por la mañana tras el desayuno fuimos a una pequeña villa llamada Clervaux, un pueblecillo muy muy bonito en medio de la montaña que tenía unas cosillas bastante interesantes, como un castillo en el que había una exposición de fotografía artística relacionado con los sentimientos y la vida del ser humano. O unas calles pequeñas y atractivas en medio de un entorno natural y bastante tranquilo. Subimos a una iglesia y después campo a través llegamos a un gran monasterio situado sobre uno de los montes de la zona. Tras esto iniciamos el viaje hacia Alemania pasando previamente por algunas ciudades de Luxemburgo como Larochette. Llegamos a Alemania a través de una autopista, cuando atravesamos la "frontera" (por decir algo) vimos un cartel en el que efectivamente se ve que en Alemania las autopistas no tienen límite de velocidad, solo te recomiendan que como mucho vayas a 130, deberían aprender muchos gobiernos europeos que limitando la velocidad no consigues menos accidentes, y es un hecho que las autopistas alemanas son de las que menos siniestros tienen. Llegamos a Trie, una ciudad alemana situada en el suroeste del país, es una de las ciudades más antiguas de Europa, ya que fue fundada por los romanos hace casi 2000 años. La temperatura toda la jornada fue fantástica, llegando a estar a 23 en la sombra. Tras la visita a los sitios turísticos (ruinas incluidas) regresamos a Luxemburgo y visitamos las instalaciones de la comisión europea. Posteriormente fuimos al centro para ver un parque y a sugerencia mia fuimos a un "restaurante-tapas-bar español" situado en la zona Limpertsberg de Luxemburgo. Intentamos ver el partido Barcelona-Madrid, pero no me lo podía creer cuando llegué y vi que no tenían más que el concurso "Operación Triunfo" puesto en TVE internacional, me acordé entonces que Canal+ había comprado los derechos (MIERDA). Pero bueno, aprovechamos para tomar unas patatas bravas que eran penosas y carísimas, no entiendo como pueden engañarles a esta pobre gente haciéndoles creer que eso es comida española (5,40 por una pequeña ración), al menos los champiñones si estaban mejor hechos, pero la salsa brava era patética, a ver que os puedo contar: primero no picaba, estaba hecha con tomate natural restregado contra el plato, supongo que algo de sal, y encima las patatas medio fritas/cocidas. También probamos la sangria, y parecía hecha con agua y algo de vino Don Opas, sencillamente catastrófico. Al final la cuenta fue de 23 euros. Tras eso poco más, he vuelto a "casita" y ya voy a preparar todo para largarme mañana a Madrid donde espero poder escribir lo que resta del viaje. Saludos.

24 de abril de 2002, Madrid. Madrid. MadriSX...

El día al igual que en España, amanecía puramente veraniego en Luxemburgo, teníamos el plan de regresar a Bruselas para estar allí sobre las 13 horas y facturar el equipaje tranquilamente, lo malo es que la comida del restaurante "español" no me sentó demasiado bien y hubo un cierto retraso por mi indisposición. Pero pudimos partir, hicimos unas últimas fotos en Luxemburgo y salimos por la autopista hacia Bélgica. Según cruzamos la frontera la autopista se volvió sospechosamente mala, y había obras para parchearla (en plan A-92) por todos lados, así que cada dos por tres tocaba ir medio parados por un solo carril. Por suerte llegamos sin problemas y ya en el aeropuerto con las maletas facturadas solo quedaba comer alguna cosilla, yo preferí limitarme a un té calentito, al poco me despedí de Richard, no tengo palabras de agradecimiento a los días tan divertidos y especiales que me ha dado.

Con bastante puntualidad partí de Bruselas y llegué a Madrid al segundo, donde me esperaba también un tiempo igualmente veraniego, allí me encontré en la zona de recogida de equipaje con Iván, al que le di su GFX9000 y un adaptadero CF-IDE. Cogí el metro y en una hora estaba en casa, ya con todo organizado me vi con Sapphire al que le di todas las moneditas de euro extranjeras, un Nemesis 3 y el Guru Logic.

Un estupendo viaje que espero detallar más adelante.