Noticias del año 2004


El MSX vuelve a escena (6/12/04)

¿Quién iba a decir que más de 20 años después del nacimiento del MSX, este iba a aparecer de nuevo en una gran feria?, se trata en esta ocasión de Mundo Internet, Rafael Corrales propuso a la organización (Asociación de Usuarios de Internet) una ponencia acerca de la retroinformática y las telecomunicaciones, y parece que ha gustado la temática. Rafael Corrales ha elaborado una ponencia con la inestimable colaboración de Antonio Rodríguez y Nestor Soriano para así ilustrar a los visitantes de esta feria. Como mínimo la ponencia tendrá cabida en la documentación oficial de la feria que se entrega a todos los visitantes, pero muy posiblemente será seleccionada para formar parte del ciclo de conferencias de Mundo Internet 2005, precisamente un mes después del 10º aniversario de MadriSX y su correspondiente feria.

Si finalmente salimos elegidos como conferenciantes, os avisaremos para que podais asistir.

Enlace a los datos de la conferencia


Retroeuskal - primera edición (4/8/04)

El pasado mes de julio se celebraba la Euskal Encounter, una de las parties más importantes de Europa, y en medio de 2500 PCs aparecían por primera vez y en un lugar destacado, aquellas máquinas clásicas de 8 y 16 bits como el MSX, Amiga, Spectrum o Amstrad. Gracias a la colaboración desinteresada de Injaki se ha podido hacer realidad una parte "retro" dentro de la habitual Euskal, la organización de la misma puso una gran stand a modo de museo en el acceso principal de la party, con lo que muchos viejos usuarios de estas máquinas pudieron rememorar sus más tiernos recuerdos.

Nuestro club viajó con el firme propósito de apoyar esta iniciativa, ya planteada en la pasada MadriSX & Retro, se trataba de hacer público lo que de momento era privado, y es que las iniciativas de los usuarios a veces quedan un poco restringidas a los iniciados, el propósito de Retroeuskal era abrir este mundillo a todos los interesados. Por ello Miguel Durán y Rafa Corrales viajaron a Bilbao para echar un cable. Miguel con su gran experiencia en estos ordenadores y parte de su colección, hicieron del museo un gran éxito, pudieron facilmente venir entre 300 y 400 visitantes al stand.

Conferencia completaAparte de la zona museo, que podreis ver en este álbum fotográfico, Injaki organizó una conferencia dedicada al tema: "¡VIVEN!, Panorama Actual de los 8 bits", cuyos ponentes fueron como podeis ver Rafa Corrales, STAR y Eorace (de izquierda a derecha).

Pulsando sobre la fotografía podreis acceder a descargaros la conferencia completa (26 MB con Speex codec) desde la página de Euskadigital, la radio que emitió en directo todas las conferencias que se celebraron dentro de la party.

A la conferencia asistieron cerca de 60 personas, todo un éxito si tenemos en consideración que la media de asistencia rara vez superaba los 40.

Gracias a esta conferencia pudimos hacer hincapie en la necesidad de que los usuarios sigan moviendo estos sistemas de forma activa, y no manteniendo los ordenadores como simples almacenes de polvo. Confiamos en repetir la experiencia otros años. Una semana después de la Euskal, otro miembro de nuestro club: Fernando López, asistió a la clásica Atari Party de Torrent, que este año se abría a los "vintagenarios", escucha la conferencia y lo entenderás mejor.


Gran éxito de MadriSX & Retro (25/03/04)

Nunca hemos sido partidarios de la autocomplacencia, ni tan siquiera hemos deseado engañar a nadie con cifras o impresiones sesgadas. Pero esta vez no queremos decir nada en esta noticia, queremos que juzgueis vosotros mismos si el éxito que pregonamos es cierto o no, para ello os invitamos a buscar "MadriSX & Retro" en google.com , y leed vosotros mismos los comentarios de grupos de usuarios de todos los sistemas.

Completo reportaje de MadriSX & Retro 2004Os invitamos a leer el reportaje oficial pinchando sobre la foto de la izquierda, la entrada a un MadriSX & Retro virtual os permitirá haceros una idea de lo que allí aconteció durante el intenso 6 de marzo de 2004.

Por último hacemos extensiva nuestra invitación a MadriSX & Retro 2005 a todos aquellos sistemas que no estuvieron representados por sus aficionados, como fue el caso del Commodore o el Atari. Naturalmente el MSX nunca perderá su presencia, de ahi que MadriSX siga siendo parte del nombre.

Muchas gracias a los que hicisteis posible este éxito.


MadriSX & Retro 2004 (15/2/03)
Especial 10º Aniversario

2004, hace 10 años MSX Power Replay nacía fruto del esfuerzo de varios usuarios de Madrid, que descontentos con la situación de olvido en la que estábamos, decidimos asociarnos para dar vida a una infraestructura para el MSX en la capital.

Llegado el año del décimo aniversario, hemos decidido celebrarlo a lo grande inaugurando una nueva etapa, fruto de la colaboración entre nuestro club y la junta municipal de Latina, que ha decidido colaborar activamente poniendo todos los medios necesarios para la celebración de esta feria, abierta a todos los sistemas de la denominada retroinformática.

MadriSX & Retro

Gracias a esta colaboración podremos ofreceros entrada gratuita y una feria muchísimo más interesante y amena. Contamos contigo para hacer realidad el éxito de la úndecima edición de MadriSX, la feria del MSX y mucho más, abramos las puertas a un futuro prometedor de la retroinformática, no dejemos morir la historia de la informática en un sitio inerte, como piezas de museos, encendamos los ordenadores y demosles vida...