¿Otra vez?
POR RAFAEL CORRALES

 

Es el día de los Santos Inocentes, anoche me había acostado sobre las 4 pensando que podría dormir tanto como me diese la gana, de repente apenas pasadas las 9 de la mañana aparece mi madre: -¡Rafa!, me dijiste que tan pronto recibieras este impreso del paquete de Japón, te lo diese, aquí tienes- . Y bueno, sobran comentarios...

El día era nuevamente de perros, apenas 3º, cayendo aguanieve y en la cama se estaba supercalentito, en fin, el espíritu de sacrificio me levantó de la cama y llamé a Gustavo, que esperaba como loco su Turbo-R ST, enseguida llegó y en su coche partimos rumbo a Barajas, parando antes en una estafeta de Seur para enviar unos paquetes con las cosas de la "Operación Intruder" a sus respectivos dueños...Sin embargo en Seur para enviar una cosa a Tenerife nos exigían el DNI del destinatario, así que el paquete de la foto se quedó en Madrid momentaneamente.

Antes de entrar Gustavo se mordía las uñas de los nervios, sin embargo al final la cosa fué leve, me debieron ver cara de inocente, el caso es que el amigo de Correos me hizo firmar una declaración que decía lo siguiente:

Yo ............................... con DNI ................................ declaro que este paquete contiene ................................................. valorado aproximadamente en ....................................... por lo que ruego esté exento de tasas arancelarias y DUA. Fdo. Rafael Corrales

El funcionario me dijo: -escribe que contiene un teclado usado-, y le puse un valor de ¡1.500 pts!, a todo un Turbo-R, gracias a esto nos ahorramos unas 4.000 en impuestos. En apenas 10 minutos ya nos traían el paquete desde el almacen, ni más ni menos que un Panasonic A1-ST con su cajita y todo.

Al poco rato ya nos íbamos de Correos tan felices (sobre todo Gustavo), Ikeda se había portado y nos había enviado un ST en muy buen estado, con su cajita y todo. Lástima que el MSX-2+ de Fernando (Zafiro Osteneroso) ayer no andase muy fino.

De nuevo fuimos de camino a casita, yo a la mía y Gustavo a la suya, a modo estadístico (y hemos de advertir a los sectarios que NO es broma), la casa de Gustavo está a ¡34 Km de Barajas!, y no solo eso, la temperatura era de 3,4º (comprobado con la precisión de mi termómetro), además las tres últimas llamadas a mi móvil han sido de 1:34 , 0:34 y 3:40 respectivamente, ¿qué demonios tendrá este número?

Pues nada, ¡misión cumplida! , hoy salió todo redondo, hasta en Correos (admitimos que hoy nos han sorprendido por su inusitada eficiencia) nos aceptaron el paquete de Tenerife por Postal Express sin pega alguna y sin DNI, ¡toma ya!

Poco a poco España se llena de obsoletos...
Y me se de uno que no vuelve a importar cosas de Japón en mucho tiempo...
¡Viva el día de los Santos Inocentes!
(Hubo demasiados, ya os informaremos)