NOTICIAS DEL AÑO 2000


MadriSX´2001 regresa el próximo 10 de marzo, con problemas incluidos...

Dentro de muy poco MadriSX vuelve de nuevo con muchas novedades, la ya veterana feria del MSX en Madrid abrirá sus puertas el sábado 10 de marzo en una nueva ubicación, una sala de 150m2 del prestigioso hotel Husa Chamartín, situado en la propia estación de Chamartín. Hemos tenido serios problemas al haber sido engañados por el supuesto patrocinador y coorganizador del encuentro, en su ya octava edición. Pincha sobre la imagen para obtener más información.

Toda la información de MadriSX aquí...

Confiamos en recibir vuestra visita, y a los que penseis instalar un stand no tardeis en confirmarnos vuestra presencia para así poder organizarlo todo mucho mejor, esperamos vuestro apoyo y ayuda para hacer de MadriSX la feria de todos, y máxime ahora con la perdida del patrocinio del Museo debido al engaño al que hemos sido sometidos por parte de Rafael Morales, necesitamos vuestra visita para hacer viable nuestra ilusión, en cualquier caso y pese a la tormenta:

¡¡ALLÍ ESTAREMOS!!


Éxito en el Salón del MSX de Barcelona (16/12/00)

El pasado 9 de diciembre tuvo lugar el XVIII encuentro de usuarios MSX en Barcelona, nuestro club no quiso perderse la ocasión de asistir a este encuentro que se preveía iba a ser un éxito. Y efectivamente, el "Salón del MSX de Barcelona" cumplió casi todas las expectativas, logrando convertirse en la mayor feria del MSX en Europa. A destacar la presencia de expositores de Japón (Yokoi de Frontline e Ikeda) y más de una decena de expositores nacionales. La asistencia rondó los dos centenares de visitantes.

Reportaje de Barcelona, no te lo pierdas

Pero también destacaron las novedades, nuevos juegos como el Blue Warrior, KPI Ball o el Moskow 2024 aparecieron en escena para deleite de todos los usuarios, también muchas publicaciones como MSX Lehenak, Moai Tech o la reciente SuperMSX decidieron casi a la par sacar sus nuevos números. Por nuestra parte MSX Power Replay presentó la edición Barcelona de la conocida colección MSX Covers de Angel Carmona, para ello contamos con la inestimable presencia de su creador: Angel Carmona, y su colaborador Xavi.

Nuestro stand como podeis ver en la foto, quedó precioso, y prácticamente toda la superficie la llenamos de cosillas, vendíamos además de los nuevos MSX Covers + Destraler, los PowerCD de 2ndF, CDs Audio del Snatcher>>Policenauts y Snatcher Zoom Tracks, la revista de MSX en CD ICM de Italia, y diversos carteles, telas y cuadros impresos por Angel Carmona con portadas de MSX. Representando al club estuvimos Fernando López Ostenero (en la foto a la derecha), Iván Isidro (a la izquierda) y Rafael Corrales.

Megareportaje de Barcelona

En definitiva, todo un éxito, y ya mismo teneis un completo megareportaje en el icono "Salón del MSX", elaborado por los madrileños que tuvimos la suerte de asistir a este encuentro y que todavía seguimos encantados de haber asistido a la mejor ru de Barcelona de todos los tiempos. Un saludo cariñoso a todos aquellos incondicionales que nos visitasteis en el stand.


MSX Covers Collection, Edición Barcelona (9/12/00)

Con motivo del pasado Salón del MSX en Barcelona, salió a la venta esta nueva edición del MSX Covers Collection, la mejor colección del mundo de carátulas de juegos de ordenador, en este caso dedicado a nuestro adorado sistema.

Angel Carmona ha realizado esta tercera y definitiva edición del MSX Covers, para ello ha añadido las últimas adquisiciones de su colección particular, con nuevos escaneos de varias cintas y cartuchos, así como algunas versiones especiales de juegos, también el CD opcional con contenido multimedia: Destraler, que ha sido completado con unos cuantos nuevos MP3 de Compile y T&E Soft.

Destraler es el nombre de un estupendo CD multimedia, en el ha incluido todo el contenido que antes estaba en el CD Covers 2, añadiendo además un montón de nuevos contenidos, como nuevos MP3 de temas orquestales japoneses, juegos reversionados, MIDI y unos increibles vídeos de YS 2 Eternal que te harán soñar. Si ya la colección era excelente, a medida que aumentan sus fondos más vale la pena conseguirla, hazte con ella y preparate para disfrutar de la esencia del MSX.

Más información en la sección productos del club. No te los pierdas.


Leonardo Padial Electronics (12/11/00)

Muy a nuestro pesar se acumulan las noticias negativas, LPE ha decidido romper relaciones con el director de este club (Rafael Corrales) y a su vez ha tomado la decisión de cesar a MSX Power Replay como distribuidor autorizado por motivos personales, es por tanto necesario informaros de que a partir de ahora cualquier soporte, servicio técnico o compra de productos LPE la debereis realizar directamente a Leonardo Padial, a través de lpadial@teleline.es

Como el objetivo de este club es dar soporte a todos los usuarios de Madrid, apoyar y publicitar todo trabajo realizado por el MSX en Madrid y organizar encuentros a nivel nacional de MSX, vamos a tratar de seguir publicitando y ayudando a LPE en su trabajo por el sistema.

Pese a todo, todavía podeis consultar cualquier duda sobre los productos de Padial a través nuestra, además continuamos teniendo listas de producciones mínimas de productos de 8 bits, y naturalmente podeis apuntaros a ellas si quereis algún producto. Pero a partir de ahora nuestra figura se limita a la de intermediario, siempre supeditados a los que LPE decida libremente.

Aprovechamos para informaros que LPE va a realizar una producción de FM PAK a 8.450 pts y teneis ocasión de conseguirlos haciendo reservas a través del Club Hnostar - hnostar@ctv.es - También estamos elaborando una lista de producción de ampliaciones de 1 Mb, si teneis interés en una podeis apuntaros a través nuestra o de Hnostar indistintamente.


Fracaso dentro del SIMO TCI (11/11/00)

Hemos sufrido una enorme decepción tras lo acontecido en la pasada edición del SIMO TCI.

Como ya sabeis, habíamos planeado utilizar un espacio cedido por BPE para enseñar la situación actual del MSX dentro de esta gran feria informática, sin embargo a última hora BPE cambió de decisión y nos quedamos sin una mesa en el expositor. A pesar de todo esto IDG continuaba cediendo un pequeño espacio en el que se encontraba un i-Mac y una azafata al Museo Español de la Informática, por lo que las dos jornadas dedicadas al MSX siguieron dentro de los planes pese a que no podríamos instalar un ordenador MSX, pero si podríamos pegar varios carteles de gran tamaño con reclamos relacionados con el sistema.

Sin embargo justo cuando llegamos al expositor de IDG y nos disponíamos a preparar el espacio cedido para el MEI con un cartel informativo y dos logotipos MSX (realizados por Hnostar) llegó una señora que se encargaba de coordinar el expositor de IDG, y nos prohibió utilizar ese espacio para poner los carteles, decía que atentaban contra la imagen del expositor, ante nuestra incredulidad poco pudimos hacer, nisiquiera nos dejaron instalar los carteles en zonas exteriores al expositor. Finalmente nos limitamos a situarnos junto con la azafata y colocar unas cuantas bolsas MSX y revistas MSX Hnostar en la tarima del ordenador del MEI, sin embargo hasta esto fué retirado, de modo que fuimos en valde.

A pesar de todo llegamos a hablar con un usuario bastante mayor que ganó un concurso de informática, y que además tenía varios MSX para regalar al museo.

Ante estos impedimentos con los que en absoluto contábamos (incluso nos robaron los dos logotipos de MSX y un cartel informativo), decidimos utilizar otra estrategia, en primer lugar colocamos un cartel informativo en un pasillo exterior y repartir bolsas MSX por donde fué posible, era una forma de dar imagen y provocar curiosidad en antiguos usuarios. También pudimos colocar fotocopias informativas en diversos expositores y bandejas de publicidad.

Durante varias horas recorrimos todo el SIMO intentado buscar usuarios, sin embargo tampoco pareció que nuestro esfuerzo diese frutos, sin embargo al regresar un momento al stand de IDG nos encontramos con dos personas relacionadas con el MSX, que habían tardado cerca de dos horas en localizar el pequeño espacio dedicado al MEI.

En definitiva, que este año todo ha salido mal y esperamos que para el SIMO 2001 podamos tener un espacio real dentro del expositor del Museo Español de la Informática.


Presentación oficial del MEI (7/09/00)

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar en el Hotel Convención de Madrid la rueda de prensa en la que se presentaba oficialmente el Museo Español de la Informática , ante numerosos medios y con un ambiente de gran expectación Rafael Morales, director y promotor de esta entidad cultural, dió a conocer los puntos cardinales de este proyecto que poco a poco va convirtiéndose en una gran realidad. Rafael Corrales estuvo allí presente en calidad de coordinador del grupo de interés del MSX, es por tanto indudable que el MSX tendrá el lugar que se merece dentro de esta entidad.

En ciertos momentos de la rueda de prensa el MSX fué nombrado en referencia a aquellos sistemas cuyos usuarios ayudan a que sigan vigentes, en palabras de Rafael Morales: -un sistema jamás estará muerto mientras haya un solo usuario al que le sea útil- , también destacó el papel protagonista de los GIE o grupos de interés específico, estos serán la cara del museo.

Del MSX también se destacó la presencia de novedades tanto a nivel software como hardware, para ello el MEI ofrecerá todos sus recursos para que los sistemas alternativos tengan algo más de reconocimiento público y que todos sus desarollos sean conocidos por los aficionados a la informática. También se hicieron públicas las fechas de apertura de las sedes del MEI, la primera en Madrid será inaugurada en febrero de 2001 y en las Navidades del 01/02 tendrá lugar la apertura de la otra sede en Barcelona, justo cuando la sede de Madrid pasará a tener 1000 m2.

Ser socio del MEI es según Rafael Morales una forma de colaborar al sostenimiento del museo, para favorecer la creación de socios se ha fijado un precio fijo de 4.900 al año que incluye entre otras cosas acceso ilimitado al museo, aunque existe una oferta para los que se hagan socios este primer año, tendrán acceso durante el 2001 y 2002 por solo 4.900 pts. Naturalmente el museo también se sustenta con las aportaciones de particulares y empresas, en caso de querer colaborar aportando ordenadores, material informático o patrocinando al museo como empresa, visitad la página oficial del museo.

El que no sea socio puede visitar el museo en cualquier momento por 450 pts y disfrutar de todas las actividades que allí se celebren en el día (proyecciones de cine, reuniones de usuarios, conferencias, cursos, etc.)


Productos a medida (20/08/00)

Leonardo Padial ya ha comenzado a realizar tiradas de productos de 8 bits a petición de los usuarios y bajo pedidos mínimos, nuestro club ha logrado sacar adelante la producción de una decena de ampliaciones de 4 Mb que ya están siendo terminadas y que pronto serán enviadas a los usuarios. Este método está consiguiendo mejores precios para los mismos productos y que cartuchos inexistentes como el FM PAK sean desarollados y puestos a la venta. Cualquier sugerencia o pedido podeis realizarlo a través del club, el único inconveniente es el tiempo de entrega, que suele rondar los 3 meses si se trata de un producto de la lista, o incluso el año en caso de nuevos desarollos, ya que estos precisan un estudio previo de viabilidad.


Museo Español de la Informática (10/08/00)

Bajo este sugerente nombre se esconde un proyecto jamás emprendido en España, se trata de crear una entidad cultural que exponga, promueva, difunda y colaboré en pro del sostenimiento de la informática pasada, actual y futura. Nuestro club ha tenido el honor de poder ser un colaborador directo del MEI, y el pasado mes pudimos visitar las futuras instalaciones del museo, un local de 500 m2 que albergará temporalmente el MEI durante los dos primeros años, para luego pasar a disponer del doble de superficie y varias sucursales en toda España.

Centrándonos en los beneficios que el MEI reportará a nuestro querido MSX, podemos destacar: local para reuniones de miembros del club, sala de 200 m2 para ferias del MSX en Madrid, el MSX tendrá un espacio destacado en el museo, documentación del sistema, acceso a ordenadores MSX jamás conocidos, posibilidad de contar con un servicio técnico y de recuperación de piezas, soporte financiero para los desarolladores y prensa MSX.

Aunque estos beneficios se extienden a todos los sistemas y grupos afines a la informática, sin exclusión alguna, el artífice del MEI es Rafael Morales, apasionado de la informática, redactor de PC Actual, escritor especializado y programador. El museo dispondrá de GIEs (grupos de interés específico) que tendrán coordinadores para el sistema o afición que traten, siendo el GIE del MSX el primero en existir, Rafael Corrales será su coordinador. Desde esta página deseamos mucha suerte al MEI y esperamos que en pocos años sea un referente a nivel nacional.

www.museodeinformatica.org


Minimuseo de Juanjo (2/08/00)

Juanjo es un gran aficionado a la informática y en especial al coleccionismo de todo tipo de máquinas, es además usuario de MSX y miembro de nuestro club, hace poco visitamos su colección de ordenadores junto a Rafael Morales (director del MEI), para además de sorprendernos con todo tipo de máquinas, hablar del MEI y del GIE para coleccionistas, una afición que comparten muchos usuarios de MSX.

Este pequeño museo es toda una sorpresa para aquel que lo visite por primera vez, se encuentra en un tranquilo barrio de Madrid llamado Aravaca, en el sotano de un local comercial, sus fondos son impresionantes para tratarse de una colección particular, hay desde decenas de MSX hasta ordenadores prehistóricos como el KIM 1, dentro del MSX destaca sin duda el pequeño Casio MX-15, un módelo que dispone de un slot macho en su parte trasera (en vez del hembra habitual) y a este slot se le conecta un módulo externo que dispone de la fuente de alimentación y el conector centronics para impresora.

Además de los MSX, tiene portátiles de principios de los 80, como el Epson de la foto, ordenadores de la familia Sinclair, Amstrad, Commodore y Atari, y curiosidades como el Apple Macintosh original, el Apple II, el Dragon 200 y el Excel Vision. Auténticas joyas que están abiertas a vuestra visita, así que si sois miembros del club, u os pasais por Madrid, además de conocer a este club, podeis hacer esta interesante visita, para ello podeis poneros en contacto por correo electrónico y así quedar para poder ir a visitar este pequeño pero intenso museo.