NOTICIAS DEL AÑO 2001


Visitamos la Euskal 9 3/9/01

El pasado mes de julio visité la Euskal 9, fue impresionante vivir una experiencia acompañado de bastantes MSXeros y mucha gente de la scene de siempre, aquella que pese al mercadeo permanece fiel a lo alternativo, con MSX en mano (Turbo-R), Verónica, Enrique y yo partimos rumbo a Vitoria el día 26 de julio con el firme propósito de pasar unos días estupendos. Y así se cumplió, ahora podeis vivir mi experiencia a través de un completo y profundo reportaje de lo allí vivido, como aún es verano os recomiendo que lo leais antes de que el frio invierno os deje heladas las ideas.

Muchas gracias como siempre a VAJ por la atención prestada. El año que viene iremos unos cuantos MSXeros de Madrid a animar un poco más la escena alternativa, que no merece la pena dejar perecer. Pincha en la imagen de abajo para descargar el estupendo reportaje.

Todo sobre la Euskal 9 - NO TE LO PIERDAS


AVISO MUY URGENTE


EL ÚLTIMO PAQUETE 17/07/01

Tenía que llegar el momento, y tras 7 años MSX Power Replay ha mandado los últimos paquetes con productos de MSX. Recien importados de Italia en este caso, contenían entre otras cosas una Moonsound que curiosamente es para mi :)´

Y nada, aquí están las fotos de la última de las compras, es muy improbable que las cosas vuelvan a ser como antes, porque en Madrid el MSX está completamente muerto, apenas queda gente con la ilusión de antes. Pero es igual, hay unos cuantos locos de remate por su querido sistema, entre los que me incluyo, y seguiremos con el MSX hasta que Micro$oft consiga hacer un sistema operativo estable.

Suculenta mercancia como podeis ver, los últimos compradores han sido Miguel Durán, Carlos y Juan Milán Filgueredo, Fernando López, Airam Rodríguez y Javier Dorado. Y a todos los demás, a esas centenares de personas agradeceros vuestra fidelidad y confianza depositada durante todos estos años, os recordamos que aún nos quedan algunos MSX Covers a precio especial y alguna que otra cosilla accesible a través de la sección productos.


Ya están enviados. ¡¡Disfrutadlo!!


SALVADOR (el puto) MadriSXea un rato 14/7/01

Corrían rumores por Madrid...Por fin hemos logrado las pruebas que confirman nuestras sospechas, Saver (Puto Salvador) ha venido a pasar casi un mes por estas tierras y de paso a acompañar a su siempre bien querida Chiho, novia japonesa donde las haya...

Saver ha venido aprovechando sus vacaciones, aunque pese a todo sabemos que sigue amasando euros merced a un trabajo que le ha surgido.

Saver nos confiesa que su viaje a Madrid realmente ha tenido que ver una máquina situada en la calle Montera , 34. Y efectivamente durante la cita que tuvimos con el, nos demostró hasta donde podía llegar el dominio del ser humano sobre una máquina, que era una descarada copia de su Tataku Mania.

Para aderezar la tarde teníamos planes de asistir a una fiesta japonesa organizada por el "Colegio Japonés de Madrid", aunque los planes se torcieron, primero porque Chiho había "memorizado" la dirección del lugar, sin embargo cuando llegó la hora de la verdad solo acertaba a recordar algo de "Plaza Victoria" (confirmado: no existe en Madrid), y algo de un distrito no céntrico (xxx040,030¿¿??). A mi (a Rafa, ¿quién va a ser?) enseguida me sonó aquello, 040 es el distrito de la Avda. Reina Victoria, que además es larga y puede llegar al 98-100. Y allí fuimos a perder el tiempo, porque realmente la fiesta estaba siendo organizada en la Avda. Victoria 98-100, en la misma sede del colegio Japonés, sitio que Rafa conoce perfectamente (no el nombre de la calle), pero que se encuentra a tomar por idem.

Así que compuesto y sin japonesa fuimos a jugar de nuevo con la burda copia del Tataku Mania de la calle Montera. Con un éxito inenarrable.

Ya para finalizar la jornada aproveché la visitancia de este payo llamado Saver para acoquinar 1.200 pt$ y darselas sin en cambio de un Doramus Mania. Para ello me dieron de alta en la base de datos de compradores de "Algos" + Mania, esta base se encuentra almacenada en una pecera de alta seguridad que podeis ver en la foto superior derecha.

En fin, que me compré el Doramus, y lo pasé de miedo un rato con el Saver en (¿cómo era?), ah si, Madorido, como buenos usupayos que somos descubrimos el componente sectario de bastantes cosas como una tienda llamada "el Payo Malo", una calle pequeñita del centro llamada "Rivas el Salvador" y muchos etcs...


SIN COMENTARIOS 17/06/01

NO COMMENT


¡¡Por fin encontramos al visitante 10.000!! 16/04/01

Pues si, tras una ardua tarea de investigación hemos logrado que Manuel Bilderbeek nos enviase una foto de su jeta en la que mostrase su felicidad por ser el visitante 10.000 de esta página web, como premio a su persistencia le vamos a entregar una estupenda sorpresa en forma de posavasos, este posavasos estará repleto de información y contenidos de este club, entre otros esta mágnifica web preparada para ser navegada de forma offline, y decenas de imágenes, textos y cosillas que el club ha ido almacenando desde sus inicios en 1994.

Aquí podeis ver a Manuel disfrutando del acontecimiento, para lograrlo se tuvo que conectar desde 5 máquinas diferentes en su universidad de Nijemen, y al final lo consiguió antes que nadie (un poquito de trampas si que hizo, pero bueno ;)

Es un orgullo que una web tan sencilla como esta, haya logrado una media de 20 visitas diarias sin tener que recurrir a anunciarse en centenares de páginas relacionadas con el tema, sabemos por tanto que tenemos a un público fiel al que le gusta ante todo lo variopinto.

Ahora la vista se dirige al visitante 100.000, pero si los cálculos no fallan, hasta dentro de 7 años no lograremos esa mítica cifra, y para entonces muchas cosas pueden haber cambiado en el MSX, sea para bien o para mal.

Queremos darle la enhorabuena a Manuel, y agradeceros a todos que sigais manteniendo vuestra afición por el MSX, quizás para el visitante 100.000 nos estiremos y regalemos un Turbo-R ...


Nos hacemos mayores...
(Rafa Corrales)
14/03/2001

Casi sin darte cuenta los años pasan, y el tiempo te va dando más y más responsabilidades que cada vez te absorben más la mente, y ese tiempo libre que tenías va desapareciendo junto a las ganas de seguir hiperactivo por el MSX.

Hace poco he promocionado en mi empresa pasando a tener mayor responsabilidad dentro del departamente técnico y voy a aumentar mi jornada, con lo que de una manera u otra me quedará cada vez menos tiempo para mis aficiones de siempre y eso lógicamente se traduce en que esta web se actualizará mucho menos, como ya de hecho está pasando desde que pasé a trabajar a tiempo completo.

Ahi os dejo mi tarjeta por si en vuestro trabajo necesitais de un buen servicio técnico, que luego no digan en mi empresa que no doy lo máximo por ellos ;-)

Y nada, que haré lo posible por seguir actualizando esta web cada vez que tenga un hueco, el contenido como veis poco a poco crece y no desaparece, por lo que una visitilla cada dos semanas al menos, siempre ayuda a mantener la estadísticas y mi interés por seguir ofreciendo unos contenidos interesantes.

Muchas gracias por vuestra comprensión...


Badalona - 2001(mayo)

El pasado mes de mayo Rafa Corrales viajó a la reunión local de Badalona para catar un poco el ambiente que respira en este tipo de encuentros, ya una vez tuvo la ocasión de estar en Baracaldo y poder ver una de las reuniones que MDS Lehenak por aquel entonces celebraba.

La impresión fue excelente, y además por primera vez consiguió salirse con la suya y pasarse en el Hajiku Mania la canción del Metal Gear. No hubo demasiado contenido, lógico puesto que es un encuentro de amiguetes, pero si pudo ver los nuevos juegos de Matra presentados en el pasado salón de Barna como el DCIU Pennis Extension y la versión definitiva de ese juego.

Unas cuantas fotillos... :)

Al encuentro fueron unas 20 personas y fue muy agradable poder charlar tranquilamente con gente como Nestor, Diego Millán o Ramón Ribas entre otros, la jornada fue entretenida y este club llevó productos para liquidar, de los cuales aún queda algo por vender, como un Falcom PowerCD, varios MSX Covers Collection versión Barna 2000, un disco duro SCSI y alguna cosilla más que podeis comprobar en la sección productos.

Allí también pude probar la promo del Speedline y comprar un juego de Imanok llamado Gradius Legends, por solo 500 pts estaba realmente bien ya que el juego es realmente interesante. También la gente aprovechaba para intercambiar cosas, juegos de consola y vicios varios.

Pero lo mejor estuvo sin duda en el resto del tiempo fuera del corto pero interesante encuentro local de Badalona, estuvimos en el chino de la Muerte casi todos y tras mucho tiempo pude ver al tránsfuga llamado Diego, que se escapó de Madrid sin avisar al personal MSXero de la ciudad. Pude conocer las casas de varios usuarios como Raul, Manuel Dopico y Manu "Debugger", y ver "in situ" como tiene cada uno su tinglado informático. Agradecer a Raulator y Dop la atención y alojamiento prestado, y a Debu el transporte. Lo pasé realmente bien y pude disfrutar intensamente de cada una de las horas de ese largo fin de semana.


UNA REFLEXIÓN
por Rafael Corrales

Madrid, a 9 de abril de 2001

Han pasado bastantes años desde que en 1994 fundase junto a Iván de la Peña este club, sin embargo en casi 7 años de historia nunca había tenido que sufrir tantos problemas, ataques y ganas de torpedear el esfuerzo que dedicas a algo que crees tiene un sentido. Desde el pasado noviembre todo ha sido un cúmulo de sucesos que realmente han desatado una absoluta crisis dentro de este club, crisis por una sencilla razón: no existen ganas e interés en lo que fundamenta este club, estos son los usuarios de Madrid.

En noviembre de 2000 Padial creó la primera escisión dentro del club, tras casi seis años juntos decidía por problemas puramente personales conmigo (que aún desconozco) irse a hacer la guerra por su cuenta, suspendía la distribución y sus relaciones conmigo, pero no conforme con eso intentó crear una nueva estructura del MSX prescindiendo de todo lo que ya había conseguido yo con MSX Power Replay, a esta nueva estructura la llamó AMMSX (asociación madrileña del MSX), con ella convocó un encuentro de desarolladores una semana antes de MadriSX, y eso que esta última había sido programada hace un año. Naturalmente Padial no asistió a MadriSX pese a haber sido invitado.

Tampoco faltaron problemas con el Museo Español de Informática, tras un comienzo muy ilusionante, las cosas empezaron a ir de mal en peor conforme se iban incumpliendo una y otra vez promesas del señor Morales, director de una supuesta entidad que con su falta de seriedad ha hecho morir a un proyecto que había despertado muchas ilusiones. No solo sufrimos la decepción del SIMO y la cancelación de MadriSX, sino que yo personalmente he recibido incluso amenazas de este señor. "Gracias" a esta persona he perdido cerca de 27.000 pts en diferentes conceptos. Pero es el daño moral el que se queda grabado.

Puedo añadir muchas más cosas, Second Foundation ha dejado aparentemente abandonado el asunto del MSX y los contactos entre usuarios de Madrid son cada vez menores, Majara Software ya ha dejado estancado el juego del Poder Oscuro y su actividad, a MadriSX pese a todas las peticiones de ayuda no vinieron prácticamente usuarios, y fue para mi casi humillante ver tanto abandono, gente que era fiel nos fallaba pese a que incluso el día anterior nos había confirmado su presencia, como siempre la excusa supongo que sería "tenía algo más importante que hacer", de acuerdo, todos tenemos muchas ocupaciones, pero en esta ocasión ya no era solo venir, era sencillamente AYUDARME, lo había pedido desesperadamente a los cuatro vientos y gente que vivía a apenas media hora de metro me falló, eso es muy duro.

Para colmo seguimos teniendo en el sistema los eternos malos rollos que al final también me han tocado, porque tener problemas muchas veces solo sirve para que otros te los restrieguen, tengo bien grabada en mi mente decenas de insultos que me han proferido, y decenas de calificativos soltados casi sin pensar, pero que me han hecho muchísimo daño: Liante, mentiroso, bolero, gilipollas, hijo de puta, niñato, nazi, facha, cabrón, perturbado, inflaprecios, embaucador...Y no quiero ni pensar que habrán dicho algunos a mis espaldas si esto lo he llegado a leer delante de mis narices, algunas de esas cosas me llegaron y me sentaron realmente mal por lo cobarde y falsa que llega a ser la gente.

Todo tiene un límite y mi aguante ha llegado a su fin, han sucedido más y más cosas que poco a poco reafirman mi decisión. Gente que da por hecho que mi trabajo por el MSX es como un contrato y que por tanto tengo que ayudar por obligación, o personas que tienden a menospreciar tu esfuerzo, que se creen que sigo aquí por el dinero (2.000 pelas de media que gano al mes con el MSX...) , gente que considera que solo busco el protagonismo, que esto lo hago por puro egocentrismo. A toda esa gente le quiero decir que gracias a ellos pronto el MSX será un simple material de coleccionismo inerte en nuestras habitaciones.

Si trabajaba por el MSX era sencillamente por amor al sistema, porque lo quería mucho, es algo que tenía grabado desde niño y para mi lo mejor que me podía haber ocurrido era volver a redescubrir todo esto, en los últimos 6 meses han matado todas mis ilusiones y mis ganas de seguir en esto están bajo mínimos y por eso me cuesta muchísimo seguir recogiendo encargos, suministrar ayuda o simplemente mantener esta web. Si vosotros no transmitís ayuda o apoyo (me refiero a los usuarios de Madrid) mi trabajo ya no tiene sentido.

Algunos que sois unas alimañas ingratas ya estareis sonriendo diciendo: -qué bien, por fin se larga este ***** del Corrales-, pues acabais de pegar un resbalón que espero que os haya dolido en todos los riñones. Porque una cosa es que vaya a dejar de forma paulatina el trabajo activo por el MSX, y otra cosa es que desaparezca de la escena, quizás ya va siendo año de que disfrute de este encantador sistema pasando de vosotros como de la mierda, lo teneis claro si quereis que un cabezota como yo desaparezca.

A los que sois mayoría, aquellos que siempre habeis estado apoyando este proyecto de un modo u otro, a los que sois ante todo AMIGOS y buenas personas, gente sincera, respetuosa...os quiero decir que por vosotros voy a seguir en la escena, poco a poco este club irá transformándose en algo personal, es ahora cuando todo se va a volver realmente "personalista" y poco me importará si a alguien le gusta como sino, soy yo y yo soy como soy y no tengo que dar explicaciones a nadie.

Este club va a ir dejando progresivamente de prestar sus servicios de importación, distribución y venta. Así como el soporte que dábamos a los usuarios. Por el contrario va a ir orientándose más a ser un grupo de amigos, por ello las reuniones MadriSX seguirán adelante en el centro cultural Fernando de los Rios y seguiremos teniendo actividades aquellos que estemos en la escena, pocos por desgracia.

Quiero daros una abrazo a muchos, de verdad, estos 7 años con el club me han servido para descubrir a mucha gente nueva y estupenda, ahora se abre una etapa mucho más personal y en la que por fin podré pasar a primera persona, relatar cada vez con más ganas mis vivencias, espero pronto volver a estar despejado de malos rollos y que el quemado intensivo al que he sido sometido por mi simple forma de ser, mis ideas y mis opiniones se vaya curando. Muy pronto espero tener la nueva página del club MSX Power Replay a punto y así abriremos una nueva etapa, un renacer.

¡MSX PARA SIEMPRE!


MadriSX´2001: Las estadísticas

Nos reservamos cualquier tipo de opinión y solo vamos a ofrecer cifras y frías estadísticas sobre la pasada feria del MSX en Madrid...que cada cual saque sus conclusiones.

   Grupos expositores:

    1- Club Mesxes (Nestor) : Command 2.41 y revistas SD Mesxes.

    2- Matra (representados por Debugger) : Don´t Cock It Up Madroñoware, Moskow 2024, Arkanoah, MSXemat, Sex Bomb Bunny y Syntax Magazine.

    3- A.A.M. (Sergio y Francisco) : anunciaban la próxima feria.

    4- VAJ Club (Verónica y Andoni) : revistas MSX Lehenak.

    5- Anillo del Coleccionismo (Miguel Durán) : ordenadores de colección como el Oric, SV-318 con adaptador MSX, Sega multimega, Vectrex...

    6- Segunda mano : 1 8245, cartuchos japoneses de Martos, cintas, CD-R Philips, Ratón MSX, cartuchos varios konami...

    7- Vengador : coleccionismo y demos en un Amiga 600.

    8- Moai Tech (Manuel, Iván, David y Roberto) Magazine 7, Moondop 2 y Final Bout.

    9- Club Hnostar (Rafa) : KPI Ball, interfaz IDE y revistas Hnostar.

  10- Angel Carmona y Xavi : MSX Covers edición de marzo´01. Destraler y cuadros.

    Y obviamente la organización a cargo de MSX Power Replay, de los que asistimos Iván Isidro, Gustavo Sánchez, Manuel Aguilera, Raul Fernández, Fernando López, Miguel Angel, Justo Pérez, Roberto Herranz, Luis Testón, Segundo Rodero, Amando Velázquez, Miguel Durán, Ignacio Piedrabuena y Rafael Corrales (14 de 52 inscritos por su voluntad en la base de datos). Tampoco asistió Leonardo Padial Ortiz como representante de la AMMSX y L.P.E.

    De Madrid asistieron 10 visitantes ajenos al club (novi@s, hij@s, amig@s...)

    Asistencia total: 58 visitantes.
    Destacar la presencia de 15 visitantes procedentes de Cataluña.
    4 visitantes del Pais Vasco. 3 de Extremadura. 1 de Castilla y León.
    1 de Canarias. 6 de Andalucia. 1 de Castilla la Mancha. 3 de Valencia.

    Entradas vendidas: 49 - 34.300 pts de recaudación en este concepto.
    Stands alquilados: 4 - 4.000 pts de recaudación.

    Coste del local con el descuento de 18.000 aplicado por el hotel Husa:
64.200 pts, gastos de organización: 4.000 pts (aproximadamente).

    68.200 - 38.300 = 29.900 de pérdidas.

    Gracias al patrocinio de Matra las pérdidas se han reducido a 9.900 pts. Posiblemente @ las cubra. Gracias a Hnostar por la ayuda prestada en todos los aspectos, especialmente en cartelería y entradas. Y a Moai por proporcionarnos decenas de sellos, cartas y fotocopias.

    De las ventas no estamos muy al tanto, de Matra se que agotaron los 24 Don´t Cock It Up, y que vendieron bastante del resto. Hnostar vendió 8 KPI Ball, todos los IDEs (3), y 3 revistas retrasadas. Angel Carmona no vendió demasiado, y Moai tampoco. Hnestor liquidó los Command 2.41.

    Las novedades en esta reunión -> Command 2.41 , Moai magazine 7, Don´t Cock It Up MadriSX release, MSX Covers edición de marzo y creo que el IDE + RS232.

    Fotos rápidas de la RU disponibles en -> http://www.museo8bits.com/madrisx2001/

    Gracias a todos los que hicisteis posible esta reunión. El tiempo decidirá muchas cosas que tenemos que meditar.