NOTICIAS DEL AÑO 2003


9º ANIVERSARIO (4/10/03)

Pues si, a finales de septiembre cumpliamos 9 años como club, desde aquel lejano 1994 ya han sucedido muchísimas experiencias que no han hecho sino aumentar la amistad que existe entre los miembros. Para celebrarlo decidimos organizar otra comida en la marisquería Viguesa, aunque hubo algunas bajas por gripe o trabajo. En cualquier caso lo pasamos de miedo, y como muestra un botón:

En la imagen de izq.a derecha Gustavo, Fernando, Jose María e Iván de la Peña Aquí se ha añadido a la foto otro elemento de sobra conocido

No creemos que sea necesario decir lo bien que lo pasamos juntos, con decir que ya nos han apuntado a la lista negra de personas que no pueden reservar en la marisquería... Hay fotos que preferimos censurar debido a que son algo obscenas, bueno, por si os interesa conseguirlas todas aquí teneis el enlace, pero no nos hacemos responsables de posibles molestias gastrointestinales que pueda causar.

Si eres de Madrid, todavía aceptamos nuevos miembros en esta rama de la secta MeSXes, te prometemos diversión y RUs, y tan solo decir ¡¡MSX POWER REPLAY!!


Tilburg 2003 (30/04/03)

Tal como ya os informamos en la anterior noticia, Iván Isidro y Rafa Corrales fueron de turismo a los Paises Bajos y ya de paso aprovecharon para visitar la famosa feria del MSX.

El principal motivo del viaje era visitar Amsterdam y los Paises Bajos en plena explosión primaveral, ya que se celebraban las fiestas de la Reina (Queen´s day) y toda Holanda era un bullicio, aprovechamos para visitar a viejos amigos del MSX como Roderik Muit (ex-miembro del Club Gouda).

¡Qué si,qué si, que este es el pais de los bajitos!! ;)La feria del MSX fue realmente interesante y confiamos en ampliarla antes de fin de año con un reportaje. A grandes rasgos se presentaron las siguientes novedades:

-Tarjeta de red MSX por puertos.

-Avances en el bombaman.

-MSX Player y MSX Magazine.

No estuvo mal para estar en el año 2003. Aunque confiamos en que la organización vuelva a impulsar esta feria como una feria 100% MSX.


Aparte del MSX, pudimos disfrutar de las reseñadas fiestas, de la explosión de flores y tulipanes que cubría toda Holanda, disfrutamos con nuestros amigos Richard, Koen, Rob, Ben, Frank, etc... Con los que visitamos lugares tan variopintos como La Haya, Kaukenhoff, Leiden, Eindhoven, Waterloo, etc...

Tan pronto como sea posible incluiremos un enlace a decenas de fotos y artículos sobre el viaje.


Tilburg 2003 y MSX (11/04/03)

Queremos anunciaros nuestra presencia en Tilburg 2003. Iván Isidro y Rafael Corrales viajarán a Holanda el próximo 21, y asistirán el 26 a la feria internacional del MSX, confiamos en poder mostrar algunos trabajos realizados en España para MSX, además de conseguiros algunos encargos que ya nos estais haciendo (pero sin pasarse).CENANDO EN MadriSX
Ya veremos que sorpresas nos depara esta edición que de momento no ha levantado demasiadas expectativas.

Aprovecharemos el viaje para visitar los Paises Bajos al completo, y ya de paso enterarnos de primera mano de todas las novedades que tienen planeados los diferentes grupos de MSX holandeses.

¡Nos vemos en Tilburg!

 


MadriSX ´2003 tuvo un gran éxito (16/03/03)

El pasado 8 de marzo tuvo lugar la décima edición de MadriSX, contamos con visitas tan ilustres como msx.org (Sander & Sander) y Sunrise for MSX (Koen, Rob & Ben), además de volver a recibir a Martos, etc...

Las novedades más destacables fueron la presencia del grupo Calamar, que por primera vez en MadriSX presentaron el adaptador de mandos para PSX, y futuros proyectos de hardware, en su mesa podíamos adquirir el MSX Hot Numbers de MSXkun, cables y el juego Cat & Mouse de Imanok.

Tampoco fue a la zaga el stand de Desgalitxat MSX; que con su nueva versión de las MSX Covers nos deleitó, vendían además imanes con cosas de MSX para pegar en la nevera, camisetas planchadas con juegos de MSX, cartuchos y material vario.

MSX.org nos sorprendió con decenas de juegos japoneses en perfecto estado a muy buenos precios (Burai, Diskstation, Super Laydock, Le Valeur... A solo 20 €), presentaron la nueva MSX Magazine de ASCII y el Meridian 3.0Iván Isidro traduciendo la presentación de Koen (Sunrise).

Sunrise for MSX hizo varias demostraciones de varios proyectos para MSX; como la Ethernet y el proyecto de expansión de memoria utilizando SDRAM, muy común en los ordenadores PC. Así mismo vendían todo su hardware, y pudimos comprar Moonsounds, GFX9000, adaptadores CF, ATA IDE CF, ATA IDE Combi, normal, etc...

La organización dispuso de un stand variado, con discos duros de portatil adaptados a MSX, joysticks USB baratos, cassetes MSX nuevos, y Martos nos presentó el novedoso CD de la MSX Club 1ª época, una maravilla sin duda. Ivi presentó el ZEN, un emulador decente de Spectrum para MSX.

Nestor Soriano vendía la última SD Mesxes y presentó la Internestor Suite 1.0, con la que tanto éxito ha cosechado en muchas facetas de su vida. El stand de segunda mano tenía también suculentos productos, como colecciones completas de revistas MSX.

Finalmente Museo8bits nos deleitó con lo poco que le quedaba por enseñar de su colección, y nos presentó varios proyectos. Teneis ya algunas fotos disponibles aquí .


MadriSX ´2003 abre sus puertas (4/02/03)

El próximo 8 de marzo tendrá lugar la décima edición de MadriSX, una edición llena de sorpresas que esperamos sean del agrado de todos, por lo pronto os podemos confirmar que tendrá lugar en el salón del año pasado, y que nuevamente tendremos la presencia de grupos extranjeros, como MSX Resource Center, que vendrán desde Holanda a presentarnos varias novedades.

Ya tienes información de la próxima edición de MadriSX...

Teneis muchísima más información sobre MadriSX en el cartel de arriba, no dudeis en solicitarnos toda la información que necesiteis. ¡Os esperamos!

Pequeña encuesta sobre MadriSX´2002