Enero:

- Nuestra página web sigue consiguiendo más adeptos, consiguiendo una frecuencia media de más de 10 visitas diarias, además de lograr superar las 4.000 visitas.

- En la revista @rroba el MSX ya cuenta con sección fija, esto permite que nuestro club también reciba tratamiento por parte de esta interesante revista dedicada a Internet especialmente.

- Leonardo comienza el planteamiento de una nueva generación de expansores y prosigue con la preparación de la Z380 en versión comercial a lanzar en marzo.

- El MSX consigue en eurobid.com una sección propia gracias a 2NDF.

Febrero:

- Recibimos de CGV la información de Tilburg, como no queríamos perdernos la ocasión de asistir, enseguida reservamos billetes y confirmamos nuestra asistencia a la feria.

- Second Foundation termina un CD diseñado para los programadores de Z380, que contiene las mejores utiliades y documentación para esta tarjeta.

- Comenzamos a recibir confirmaciones de asistencia a MadriSX´2000, pero también notables ausencias como Hnostar o Matra.

- Padial finaliza la versión comercial de la Z380 tras imprimir su último diseño y hacer la primera tirada comercial de la nueva tarjeta, además comienza el desarollo del expansor 4 evolución.

Marzo:

- Se celebra la VII edición de la feria MSX en Madrid, asisten solo 58 visitantes y 9 expositores, destacando especialmente la puesta en venta de la tarjeta Z380 y la presentación del nuevo expansor de slots denominado 4 Evolution. Moai presenta el juego Nash, también Mesxes presenta un nuevo CD audio de músicas MIDI y Gunkan un CD de aprendizaje de japonés. Recibimos la visita de una japonesa, Chiho, novia de Salvador (Saver del Club Mesxes) y de toda una novedad, Pol Roca, de la AAM. No faltan tampoco VAJ y PCM, así como usuarios como Zorita que ha sido un gran colaborador en el desarollo de la Z380 y Jose Angel Morente, que vendió el nuevo Legacy 3.0

- Padial anuncia el abandono de todo desarollo de nuevos productos de 8 bits, con este anuncio Leonardo quiere dedicarse de lleno a su apuesta por los 16/32 bits en MSX, aunque si mantendrá la producción de tarjetas de 8 bits siempre bajo pedidos mínimos de 10 unidades.

Abril:

- Padial finaliza el nuevo expansor de 32 bits 4 Evolución, un expansor de revolucionarias características (DMA, linealidad, velocidad...) diseñado para ser el corazón del MMSX y base para la CPU Z380 ya presentada comercialmente en Madrid.

- Viajamos a Tilburg para presentar la versión comercial de la tarjeta Z380 y la base del sistema MMSX: el nuevo expansor 4 Evolución, asistimos representando a nuestro club Iván Isidro Esnaola, Rafael Corrales y Leonardo Padial. En este encuentro entablamos relaciones con varios japoneses a los que pudimos conocer en directo (Ghost, Ikeda...) y realizamos una gran importación de material japonés que posteriormente distribuimos en España.

Reportaje de la última feria de Tilburg

- La revista @rroba se dedica un artículo a la reunión de MSX en Madrid y las novedades de Padial.

Mayo:

- Desde Italia llegan buenas noticias, nos han conseguido una nueva remesa de ordenadores Philips NMS 8245 a 10.000 pts, de nuevo se nos presenta la excelente oportunidad de conseguir nuevos usuarios o rescatar a nostálgicos del MSX.

Junio:

- Increible actividad del MSX, desde nuestro club conseguimos ventas por valor de 300.000 pts en apenas dos meses, tanto en ordenadores italianos, como productos de la lista y tiradas de ampliaciones de 4 Mb, indudable es que el MSX sigue más que vivo.

- Entramos en contacto con el Museo Español de la Informática, su director Rafael Morales nos presenta un ambicioso proyecto de una entidad cultural que colaborará al apoyo de asociaciones como la nuestra, contaremos por tanto con un soporte oficial y un excelente medio de difusión de nuestro sistema en todos los aspectos.

- Conseguimos las 5.000 visitas en nuestra web, poco antes de acometer una gran renovación.

Julio:

- Padial termina la primera tirada de tarjetas de 8 bits, en este caso ampliaciones de 4 Mb, todo ello bajo pedidos mínimos de 10 unidades, también comienza el desarollo de cartuchos FM PAK.

- Rafael Corrales comienza a coordinar el GIE de MSX dentro de la página del Museo Español de la Informática.

Agosto:

- Nuestro club pone en venta el MSX Covers Collection, una excelente recopilación de Angel Carmona, orientado a coleccionistas y amantes del sistema, contiene centenares de carátulas de juegos MSX y decenas de curiosidades.

- Visitamos el minimuseo de Juanjo, un usuario que tiene una enorme colección de curiosidades y joyas informáticas, en esa misma visita tenemos una reunión con el director del Museo Español de la Informática para acordar la creación del GIE de coleccionismo.

Septiembre:

- Tiene lugar la presentación oficial del Museo Español de la Informática en una multitudinaria rueda de prensa en el Hotel Convención (Madrid), el MSX es destacado varias veces como un sistema que contará con un gran apoyo por parte de esta entidad.

- Nos estamos mudando a Wanadoo. Mientras esto sucede alcanzamos las 6000 visitas.

- EKO, revista de información sobre negocios en Internet se pone en contacto con el club para realizar una serie de preguntas, e informar sobre esta asociación en su revista.

- Publicamos un reportaje sobre la MSX Den Yu Land 2000 dentro de la web MEI. Este se elaboró en tiempo real, según recibíamos las fotos e información desde Japón. Fué el primero en publicarse.

Fotografías e información de la MSX Den Yun Land 2000

Octubre:

- Angel Carmona finaliza la segunda edición del MSX Covers, a la que se le añade un CD multimedia llamado Destraler. A su vez Matra recibe las copias del Moskow 2024, por lo que pronto se añadirán a la lista de productos de MSX Power Replay.

- Rafael Morales (director del MEI) nos informa de que dispondremos de un espacio dentro del SIMO TCI para realizar unas jornadas MSX. Comenzamos a preparar el evento.

Noviembre:

- Asistimos al SIMO TCI para realizar las jornadas MSX, pero los planes se tuercen y ningún plan puede llevarse a cabo pese al esfuerzo realizado.

- EKO publica un reportaje bastante inexacto (pero interesante) sobre el coleccionismo informático y el MSX, en el que obviamente hablan de varias asociaciones como la nuestra o la AAMSX de Barcelona, como anécdota confunden en el reportaje a Rafael Corrales con Javi Lavandeira.

- LPE o Leonardo Padial Electronics decide independizarse por completo del club, rompiendo todas las relaciones. Pese a ello el club le seguirá ofreciendo soporte.

Diciembre:

- Viajamos a Barcelona para disfrutar del XVIII Salón del MSX de Barcelona, obteniendo un notable éxito en todos los aspectos, el encuentro consigue batir marcas de asistencia y calidad de contenidos. Presentamos una nueva edición del MSX Covers y el Destraler.

- Nuestra web consigue 8.000 visitas durante este mes. Casi la par y a raiz de la publicación del megareportaje sobre Barcelona, se produce un record de 87 visitas en un solo día. Esto demuestra que la actividad en torno al MSX lejos de caer, sigue en alza.

- Durante el 28 de diciembre se nos ocurre la feliz idea de anunciar por las listas de MSX que hemos conseguido ordenadores MSX Turbo-R de Ikeda a tan solo 10.000 yenes, el mensaje sin duda debió parecer muy veraz para que ocurriese lo que podeis leer AQUI

- Y para finalizar el milenio realizamos una importación masiva de productos japoneses a través de Ikeda, el resultado fue un éxito como podreis comprobar:

OPERACIóN RESCATE