Noticias MSX


Interesantísima Retro Euskal 2005 y Salón del MSX en BCN (22/11/05)

Aunque con algo de retraso, traemos esta noticia para anunciaros que la pasada Retroeuskal fue bastante interesante, como siempre pinchando sobre la foto tendreis acceso a informaros de primera mano en la página oficial de la organización.

La demo que presentó nuestro grupo...

Retroeuskal se componía de un estupendo museo que este año recibió menos visitantes debido al cambio de pabellón, ahora, al contrario que el año pasado, el museo de Retroeuskal se instaló en la zona privada y solo pudieron acceder a el los visitantes registrados, pese a ello varias decenas de curiosos y aficionados deambularon a lo largo de los 5 días de museo, en el que se organizaron desde concursos de juegos a talleres prácticos.

El plato fuerte vino sin duda el viernes por la tarde, hubo una mesa redonda a la que acudieron ex-programadores de Dinamic y el contenido de la ponencia fue bastante dinámico, dando tiempo a todos los asistentes para formular preguntas sobre la experiencia de estos programadores en los años dorados del videojuego- Esa misma noche se celebró la cena de hermanamiento entre plataformas "retro".

Naturalmente hubo "demoshow" de 8 bits en la pantalla de la organización de la Euskal Encounter y los 8 bits tuvieron su ratito de gloria para placer nuestro. Aquí teneis algunas fotos...

Por otra parte ANUNCIAMOS DE FORMA OFICIAL nuestra presencia en la próxima reunión de usuarios de Barcelona a celebrar el próximo 3 de diciembre en Sants, tras un año de ausencia no queríamos dejarnos de perder ese magnífico y clásico encuentro, allí nos vemos y esperamos traeros pronto algo de información e incluso un reportaje.


¡REPETIMOS RETROEUSKAL! (10/7/05)

Retroeuskal recien inaugurado en 2004Vaya si repetimos, porque la experiencia del año pasado fue tan positiva como motivante. La expectación causada, el éxito de la conferencia sobre retroinformática y las palabras de ánimo de muchos visitantes han ayudado a que nos volvamos a animar y asistir como colaboradores.

Este año estaremos presentes aún más miembros de MSX Power Replay, como lo son Museo 8 bits con su excelentes ordenadores de colección, Sapphire y Rafa alias MadriSX.

OS ESPERAMOS (22-25 julio - BEC)


MadriSX & Retro, exitazo rotundo (10/3/05)

No cabe la menor duda de que MadriSX & Retro 2005 ha sido un gran éxito de los que allí asistieron, porque gracias a ellos se batieron todos los registros y expectativas, ni la organización, ni nadie se esperaba semejante avalancha de visitantes, aunque el número de expositores si era muy elevado, de hecho dos semanas antes de la feria ya se había agotado el espacio para expositores.

Finalmente la cifras hablan por si solas, 307 visitantes, 21 expositores, y una opinión generalizada que apunta al gran éxito y proyección de esta feria. Pese a todo la organización luchará para que la 13º edición de MadriSX (tercera edición con la parte "& Retro") siga creciendo y mejorando su presencia de cara al público visitante, ya sea optimizando el espacio disponible o aumentando la superficie para expositores.

Completo reportaje de la feria en este enlace

Para futuras ediciones pensamos seguir aunando fuerzas con todos aquellos grupos que siguen trabajando por la preservación de sistemas añejos, por eso desde ya queremos contar con todos vosotros para que esto no sea un espejismo y se convierta en algo habitual. Desde la organización queremos agradecer la excelente colaboración de Instrumentación y Componentes, Ceinsur y la junta municipal de Latina, sin ellos habría sido imposible llevar a buen puerto esta feria. Os esperamos el 4 de marzo de 2006. ***VIDEOS DE LA FERIA***


Ponencia aceptada (5/3/05)

Mientras luchábamos por organizar una gran feria de retroinformática, el comité organizador de MundoInternet decidía incluir nuestra ponencia en la documentación oficial de la gran feria de Internet anual organizada por la AUI. La ponencia realizada por Nestor Soriano, Daniel Berdugo, Antonio Gelado y Rafael Corrales será entregada a todos los asistentes de las conferencias, además estará disponible para cualquier asistente (previo pago de un precio) que desee adquirir el paquete de ponencias. También se editará un libro electrónico disponible desde la web

Ponencias oficiales Mundo Internet 2005 Este es el aspecto de la portada en la que está contenida nuestra ponencia acerca de las telecomunicaciones informáticas, una retrospectiva completa que nos permitirá entender la actualidad de Internet, y como sistemas obsoletos como el MSX han sabido adaptarse sin mayor problema gracias a los desarrollos amateur como es el caso de Obsonet.

También es importante reseñar que los ponentes disfrutaremos de acceso gratuito a las conferencias realizadas durante Mundo Internet 2005, así como a la feria, a la que podeis acceder mediante invitación vía web.

Si pulsais en la portada de la izquierda tendreis acceso a todas las ponencias presentadas y admitidas en la documentación, de la que se imprimirán cerca de 5.000 ejemplares, en el apartado G2 teneis nuestra ponencia disponible, por si quereis descargarla.

Confiemos en que iniciativas como esta se repitan en el mundo del MSX.

 


MadriSX & Retro 2005 (6/2/05)

En apenas un mes MSX Power Replay, en colaboración con la concejalía de Latina del Ayuntamiento de Madrid, Ceinsur y RetroMadriDC, organiza la que ya es con méritos propios la mayor feria de la retroinformática de España. Nuevamente los usuarios de sistemas informáticos clásicos tienen una cita para informarse, conseguir novedades y mantener vivos esta suerte de ordenadores que como el MSX mantienen actividad propia.

Como muestra de la gran proyección de MadriSX & Retro, tenemos el contador Netstad de visitas que cada año ofrece nuevos registros, el de este año no ha tenido precedentes, ya que junto al primer anuncio oficial de la feria, las visitas se dispararon hasta las 1066 en un solo día, superando los 50.000 visitantes totales, lo que para una página tan estacional como esta es todo un logro.

Para MadriSX & Retro nos hemos propuesto hacer una gran jornada de actividades, no dejando de lado el MSX, aunque debemos hacer constar que cada día la presencia de expositores de MSX es menor, lo cual nos apena profundamente. Confiamos en que finalmente algún buen expositor cubra esta ausencia.

No olvideis que la cita es el sábado 5 de marzo, la entrada es gratuita y estais todos invitados.


Noticias año 2000
Noticias año 2001
Noticias año 2002
Noticias año 2003
Noticias año 2004